Shure Incorporated ha presentado nuevos modelos para su línea de micrófonos Beta. Entre ellos se encuentran el micrófono de superficie Beta 91A, el micrófono miniatura para instrumentos Beta 98A, y el micrófono miniatura para batería Beta 98AMP. Con una construcción superior, bajo ruido, y alta ganancia antes de la retroalimentación, los micrófonos Beta de Shure redefinen nuevamente la sensibilidad y el control para obtener un refuerzo de sonido experto y superior, de acuerdo al fabricante.
“Nosotros tuvimos tres metas en mente cuando empezamos a diseñar estos nuevos micrófonos Beta,” dice Chad Wiggins, Director de Categoría para Productos Alámbricos de Shure. “Mejorar la calidad de sonido, mejorar la durabilidad y confiabilidad de estos productos en el campo de trabajo, y ofrecer una forma simple y segura de montaje y posicionamiento. Con estos micrófonos hemos logrado nuestras metas. A los ingenieros les encantará la ventaja funcional que les darán estos micrófonos junto a sus antecesores.”
El micrófono de superficie (boundary) Beta 91A, es un micrófono de condensador medio cardioide para bombo y aplicaciones de frecuencias bajas. Un nuevo diseño de cartucho proporciona una respuesta limpia, y mucho más natural, de acuerdo a Shure. El diseño del Beta 91A, con preamplificador integrado y conector XLR no requiere de herrajes externo para maximizar su colocación. También presenta un interruptor de ecualizador para medios-bajos que aporta flexibilidad de tono.
Rob Mailman, ingeniero de sala para Santana, ha estado utilizando el Beta 91A para algunas de sus más recientes presentaciones, “Estoy seguro que utilizaré el Beta 91A hasta que me retire.”
El Beta 98A es un micrófono miniatura de condensador cardioide para refuerzo de sonido de instrumentos y grabaciones. El manejo de altos niveles de SPL hacen que el Beta 98A sea apropiado para una variedad de instrumentos acústicos o amplificados, incluyendo batería, piano, instrumentos de viento, y cuerdas. El nuevo diseño de su cartucho presenta un patrón polar cardioide completamente uniforme que produce "una respuesta de frecuencia natural y musical" según la información proporcionada.
Está disponible en dos variaciones diferentes, con soporte de cuello de ganso (Beta 98AD/C) o con soporte para pedestal (Beta 98A/C).
“Mientras experimentaba con algunos prototipos del Beta 98A en la última gira de Pretenders del EEUU,” comenta el famoso ingeniero de sala Roger Lindsay, “quedé encantado al ver que Shure ha podido retener el carácter esencial de un SM98, el cual se volvió el estándar en micrófonos para batería, y a su vez han utilizado todos los últimos avances en diseño y tecnología para mejorar y hacer de éste un modelo para la historia.”
El Beta 98AMP es una nueva variación del Beta 98A que combina un nuevo cartucho con un cuello de ganso flexible y un preamplificador XLR integrado. También viene con el nuevo A75M, un soporte universal para micrófono que permite su colocación en cualquier configuración de toms, tarolas-cajas-redoblantes u otros instrumentos de percusión. Para Shure, estas nuevas características otorgan un mejor control y reducen la complejidad del montaje.
"Debido a que el Beta 98AMP es un nuevo diseño, no encontramos la forma de montarlo en los tambores utilizando el ‘clip’ tradicional,” dice Wiggins. “Por eso tuvimos que diseñar un nuevo soporte ágil y versátil, que puede colocarse y quitarse en cuestión de segundos. El A75M tiene una capacidad de ajuste casi infinita– y es tan universal que empezaremos a venderla como un accesorio por separado.” El diseño de doble “mandíbula” del A75M, ofrece un ajuste inmediato y fácil montaje en tambores, instrumentos de percusión, herrajes y pedestales.
El micrófono de superficie Beta 91A, el micrófono para batería Beta 98AD/C, y el micrófono para instrumentos Beta 98A/C ya se encuentran disponibles. El micrófono miniatura Beta 98AMP estará disponible el mes de Diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario