Los XLS implementan división de frecuencia (crossover) PureBand™ (Linkwitz-Riley de cuarto orden). Desde la pantalla LCD y el menú control también puede cambiarse el modo de funcionamiento del amplificador y los limitadores contra recorte (clip) que sensan el funcionamiento del amplificador, y que pueden desactivarse por canal. Sus limitadores PeakX™ permiten mayores niveles de salida y menor audibilidad comparados con un limitador analógico, según el fabricante, y despliegan algoritmos derivados del procesado OmniDrive HD que va en la I-Tech HD, serie estandarte de la marca.
La pantalla también muestra información de diagnóstico. El DSP puede desconectarse, aunque se mantiene siempre la conversión a digital, ya que el DSP se utiliza también para labores de control (incluyendo la gestión térmica del amplificador).
Otra característica importante es la tecnología DriveCore™ que permite al amplificador mantenerse aunque se reduzca la alimentación eléctrica o haya distorsiones en ésta producidas por sistemas de luces u otras causas, como si tuviera integrado un power conditioner.
Su peso es inferior a 5 kg (11 libras), lo que evidentemente facilita la portabilidad. Siendo de clase D, la amplificación es de bajo consumo de corriente.
La serie se compone de cuatro modelos , el XLS1000 (2x550W a 2 ohmios, 2x350W a 4 ohmios), XLS1500 (2x775W a 2 ohmios, 2x525W a 4 ohmios), XLS2000 (2x1050 a 2 ohmios, 2x650 a 4 ohmios) y XLS 2500 (2x1200W a 2 ohmios, 2x770W a 4 ohmios).
Andy Flint, gerente de producto portátil para la marca de Indiana comenta que “hemos diseñado la serie XLS desde cero como los amplificadores que definirán su categoría. Incluyen prestaciones y tecnologías a un precio al que nadie puede acercarse. Sencillamente, este amplificador cambiará las reglas del juego”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario