Midas parece estar como un niño con zapatos nuevos con el apoyo financiero de Behringer. Ha anunciado públicamente que busca nada menos que 20 nuevos ingenieros (tengamos en cuenta que esta es una empresa pequeña, así que esto es indudablemente una prueba de lo que está por llegar) y acaba de lanzar en PLASA 2010 su VeniceF, sus mezcladores híbridos analógico-digital (Midas los llama "digi-log") que actualizan la conocida serie Venice.
La serie está diseñada por Alex Cooper y aporta una funcionalidad similar a la de las nuevas Mackie Onyx-i, digitalizando salidas para poder realizar grabaciones multi-pista via FireWire (de ahí la "F"), y añadir efectos con facilidad.
Comparando con las Venice originales, utilizan ecualización y filtrado de XL3, deslizadores de 100mm, más canales y entradas, una matriz de 7x2 y una sección de máster reorganizada. Hay tres modelos, de 16 (F16, en la imagen), 24 (F24) y 32 canales (F32).
Su capacidad FireWire 32x32 añade 32 canales de grabación y reproducción (VeniceF 32) con una computadora con puerto de este tipo,sin interfaz adicional. Esto permite también un funcionalidad de tipo "virtual soundcheck" y también usar plugins de efectos en los bucles de inserción. Se pueden asignar al interfaz FireWire entradas, grupos, auxiliares, matrices y másters.
El producto lleva una versión de 60 días del programa de grabación Propellerhead "Record" con driver ASIO de MIDAS de baja latencia driver para PC y Mac. El software permite grabar, editar y reproducir e incluye procesadores de dinámica y révers que pueden insertarse en la VeniceF [N. del R. - Es una pena que el programa sea sólo de prueba la verdad].
Midas enfatiza el uso de componentes electrónicos de calidad y un chasis robusto que recuerda a las Heritage. Las VeniceF comenzarán a producirse en Octubre y los precios no serán superiores a las Venice originales (N. del R. - Muy Behringer eso se añadir funcionalidades sin subir el precio; sin duda fabricar en Behringer City deber mejorar los costos - en las fotos pone Made in England pero es obvio que se fabricarán allí en serie cuando llegue el momento, no en vano esto ya sucede con las Venice actuales).
La web de Midas ya ofrece información completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario