lunes, 20 de septiembre de 2010

Novedades: New NEXO 45N-12


Nexo ha presentado en PLASA su monitor de escenario 45°N-12, que aplica los conceptos de las formaciones en línea de Nexo, utilizando su patente Hyperbolic Reflective Wavesource empleada en su serie GEO y que crea fuentes acústicas virtuales detrás y abajo de las cajas. La guía de onda forma una "sonrisa", y las cajas se juntan sin interferencia entre fuentes de onda, de acuerdo al fabricante.
 
El patrón de dispersión está muy definido y proporciona grandes mejoras en cuanto al nivel posible antes de la realimentación, según Nexo, lo que permite reducir la potencia acústica total del escenario.

Un sistema magnético permite anclar una caja a otra, de forma que el sistema sea escalable en cuanto a cobertura y presión sonora. El formato es de perfil bajo, con base anti-deslizante y una asa para facilitar moverla de un sitio para otro.

Para François Deffarges, director técnico de NEXO, “Este es la primera la primera caja en la historia de NEXO que es específicamente una cuña de escenario, aunque la popular PS15 se usa en todo el mundo como monitor. Creemos que nuestra filosofía de control de línea ofrecerá ventajas reales a los ingenieros, artistas y público.”

Como componentes, el 45°N-12 cuenta con un 12" y un motor de agudos con bobina de 3" acoplado a una guía de ondas. La caja es de madera multi-capa, con la parte inferior de aluminio y puertos de sintonía plásticos. Arranca desde 50 Hz (-6 dB) y su SPL máximo a 1 m es de hasta 140 dB de pico. Su cobertura horizontal es de 30 grados (que es el ángulo entre cajas cuando se juntan) y vertical de 60 grados. El corte es a 1000 Hz, pudiéndose llevar en activo o pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario